•   contactanos@francaisnouvellevie.com            +57(1) 460 20 82          +57 310 5776261

Historia del francés

El idioma que se hablaba en francés en el primer siglo antes de cristo era el galo posteriormente la invasión de los romanos vino a influenciar y a cambiar este idioma con diversos vocablos y sonoridades la invasión de los francos hizo otro aporte importante en la formación del francés que conocemos hoy en día.

Hacia el siglo IX el idioma hablado en la región ya no se parece ni al galo, ni al francisco y se distancian más del latín convirtiéndose así en un idioma diferente llamado como un idioma que se hablaba de maneras muy diversas según la región de modo que conforme fue evolucionando se desarrollaron varios dialectos a finales del siglo X. Un dialecto particular hablado en la zona de parís comienza a tomar popularidad y es atendido por la gente culta, francés antiguo.

El renacimiento implica grandes préstamos a otros idiomas como el griego y el latín debido al desarrollo de nuevos términos sobre todo en el ámbito científico. En 1539 se impone el francés como lengua administrativa quitándole su antiguo lugar a latín ya este francés se le conoce como francés medio.

Hacia el siglo XI otros préstamos de los flamencos vikingos árabes entre otros tuvieron una influencia importante en la posterior evolución de la lengua hace el siglo XVIII nace el francés clásico un francés que comienza a normalizarse con tratados de gramática diccionarios y el nacimiento de la academia francesa durante esta época el francés comienza a expandirse a los países colonizados por Francia dando origen a las lenguas criollas actualmente el francés es hablado por 274 millones de personas y es el segundo idioma más aprendido después del ingles alrededor del mundo popularmente se conoce como el idioma del amor o se le vincula con la elegancia

 

 


Comparte

Diferencias del Francés Canadiense y Europeo

Diferencias del Francés Canadiense y Europeo

¿Sabías que… En francés cambian algunas expresiones del francés canadiense al francés europeo? Veamos algunos ejemplos Francés Canadiense Bye bye! C’est l’fun! C’est cute! Magasiner La fin de semaine Francés Europeo Au revoir! C’est marrant C’est mignon! Faire des achats Le week-end Francés Europeo Au revoir! C’est marrant C’est mignon! Faire des achats Le week-end Traducción Español Adiós Es …
Historia del francés

Historia del francés

El idioma que se hablaba en francés en el primer siglo antes de cristo era el galo posteriormente la invasión de los romanos vino a influenciar y a cambiar este idioma con diversos vocablos y sonoridades la invasión de los francos hizo otro aporte importante en la formación del francés que conocemos hoy en día. Hacia el siglo IX el idioma hablado en la región ya no se parece ni al galo, ni al… …

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*